Medrano biodiverso

La Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR) trabajó junto al Ayuntamiento de Medrano durante los años 2020 y 2021 para mejorar la biodiversidad y concienciar sobre la necesidad de mantenerla.

Durante el primer año el proyecto se centró en el mirador de Carramón, donde se limpió y habilitó la zona, se crearon la charca de anfibios y el oasis de mariposas y se instalaron los hoteles de insectos. También se colocaron algunas casetas de pájaros por la dehesa.

Y en el segundo año, el trabajo se dirigió a la protección de las aves urbanas de la zona. Además de la plantación y mantenimiento de plantas y árboles autóctonos en la zona del mirador, se llevaron a cabo varios talleres de educación ambiental (elaboración de remedios con plantas, taller de anillamiento de pájaros, creación de cajas nido con barro y alambres, con madera…) y se colocaron nuevas cajas nido por las fachadas de algunos edificios municipales y particulares con el consiguiente contrato de adopción y responsabilidad sobre los mismos. Son destacables las dos cajas de murciélagos colocadas en la fachada del Ayuntamiento y la de cernícalo, colocada en la pared trasera del frontón municipal, donde Lourdes Berzas desarrolló un gran trabajo con su mural colaborativo, como colofón final de este proyecto y que ha dado lugar a que todos conozcamos y respetemos al cernícalo como un símbolo de nuestro pueblo. 

Contacto

Horario de Secretaria - Atención al público

  • Lunes y viernes de  12:00 h.  a  14:30 horas.
  • Miércoles de 17:00 h. a  20:00 horas.